El otro día topé con una página en la cual se proponía un método simple para aprender japonés. Este proyeco me llamó la atención puesto que trataba sobre una serie de consideraciones que hace poco había meditado tras mi ardua lucha en aras de aprobar lo que me había quedado para Septiembre...
Horas y horas de improductividad delante de los apuntes que acaban ocasionandote una frustración dificil de llevar en pleno verano (siempre está la playa cerca para airearte un poco, jejeje). Entonces, te das cuenta de que cada día falta menos y es entonces cuando empiezas a ponerte las pilas.
La cuestión de este proyecto se centra en algo muy simple. ¿Por qué lo útil nos parece tan "aburrido", mientras que no nos cuesta dedicarle tiempo a otras opciones que parecen una pérdida de tiempo? No es posible que la evolución haya permitido la supervivencia de unas características que nos perjudican. Es evidente de hecho que actividades como el juego, considerada banal en ocasiones, aparece en el reino animal como forma de aprendizaje. Quizás el fallo se encuentre en nuestra interpretación. Quizás todo aquello que vemos como "vicios" sean en realidad un aspecto negativo de cualidades positivas. Y si aprendemos a encauzarlas quizás logremos mejorar nuestra calidad de vida.
Este proyecto busca explorar este camino. El prototipo de sistema de aprendizaje que se presenta es sólo un primer paso hacia una nueva concepción de la educación y el trabajo, en el que no sean vistos como actividades obligadas que requieren esfuerzo, sino como parte de las funciones vitales del hombre, como son comer y dormir, si se practican de manera adecuada.
Learn Experiment
No hay comentarios:
Publicar un comentario