miércoles, 17 de septiembre de 2008

Técnica ATPQ

En ocasiones nos vemos frenados a realizar ciertos actos como consecuencia de una serie de barreras internas. Estas barreras pueden ser la timidez, el sentimiento de culpabilidad, el “qué dirán”, el pesimismo…
Le damos vueltas y vueltas a la cabeza, pensando si debemos o no hacer algo. Lo que ocurre ante esta situación es que se nos escapan de las manos muchas oportunidades.
Siempre me he considerado una persona tímida, con el tiempo voy corrigiendo este aspecto, pero sigue estando presente. Por eso, no hace tanto tiempo ideé una técnica para forzar la acción. Ante momentos de indecisión, estamos cohibidos y no llegamos a dar el paso. Precisamente por eso creé la técnica mental “A tomar por culo”. Esta técnica tiene una fuerza interna en sí misma, cuando la pronuncias, parece surgir una energía que hace que tomes una decisión u otra. En muchas ocasiones, y a través de esta técnica escogeremos caminos erróneos, pero escogeremos alguno de los caminos. La frustrante situación de no haber actuado de ninguna manera es peor que haber tomado la decisión errónea. Y precisamente porque si hemos tomado una mala decisión podemos corregirla (no siempre). Pero si no hemos tomado ninguna decisión nos hemos quedado anclados viendo pasar la oportunidad.
“A tomar por culo” ofrece fuerza, energía, decisión; para bien o para mal, pero es una técnica que rompe con el estancamiento mental. Cuando dices “A tomar por culo” sales del estancamiento, abriendo un nuevo camino.

No hay comentarios: