sábado, 22 de noviembre de 2008

Visita a tecnalia

El pasado jueves acudimos a Inasmet-Tecnalia a realizar una de las tantas visitas que solemos hacer a lo largo del año. Inasmet es un centro tecnológico cuya misión es la de “contribuir activamente al desarrollo económico y social, impulsando y facilitando los procesos de innovación y desarrollo tecnológico como estrategia de competitividad”.

Uno de los momento que más me marcaron fue cuando acudimos a las oficinas destinadas a nuevas empresas y emprendedores. Ana, fue la responsable de guiarnos en todo momento y nos presentó a un emprendedor. Este hombre, dijo una cosa que me aclaró cuál es la verdadera actitud de un emprendedor. Nos comentó algo así:

"Esto de crear mi propia empresa es el mejor juego al que he jugado en mi vida. Sufres mucho, eso sí, pero cuando ves que algo que has creado tú va creciendo poco a poco es muy satisfactorio"

Ana le replicó comentando que tampoco nos lo diera a ver como que es un juego, pero yo particularmente considero que si no te tomas la vida como si fuera un juego es muy difícil disfrutar de ella.

Por eso creo que un negocio debe ser un juego que te debes tomar en serio, porque si no lo tratas como un juego no disfrutas de ello. Si no disfrutas de tu negocio te estancas, y todo lo que se estanca se pudre y muere.

Despues de este pequeño discurso, mientras nos íbamos del edificio, dijo otra cosa que tampoco tiene desperdicio:

"¡Por cierto! Se me ha olvidado una cosa. Mirad, aunque no lo creais, sois capaces de hacer cosas increibles. En serio."

Así finalizaba nuestra visita a Inasmet-Tecnalia.

No hay comentarios: