lunes, 26 de enero de 2009
Nuevas ideas para vender nuestro negocio
Soy un ferviente amamante del Street Art y continuamente me maravillo por la capacidad creativa que tiene ciertas personas cuando se trata de hacer cosas con el fin de llamar la atención. Y en el mundo del Marketing es eso precisamente lo que se pretende, llamar la atención.
Convivimos en un entorno de consumismo plagado de mensajes que nos vemos obligados a despreciar como consecuencia de la masificación mercantil a la que nos vemos expuestos. Presenciamos día a día un bombardeo incesante de nuevos anuncios que muchas veces no dejan de ser más de lo que ya hemos visto en otros productos y servicios. Y cada vez es más difícil encontrar nuevas formas de diferenciación en el mercado. Existe tan poca creatividad en el sector de la comunicación y la publicidad que se está pidiendo a gritos que venga alguien para que, de una vez, revolucione un poco el cotarro. Y es que hoy en día es difícil desmarcarse cuando todos utilizan lo mismo.
Es entonces cuando me topo con esta gente que desinteresadamente nos hace sacar una sonrisa de la boca, o simplemente alientan nuestra curiosidad por hacernos ver algo DIFERENTE. Los artistas urbanos quieren DESTACAR. Porque este es el término más importante en un contexto de Marketing, poder ser visto por aquellos que pretendes que te vean.
Esta es una de mis propuestas, hacer que te vean en la calle, y que te reconozcan o por lo menos que te quieran conocer. Lo difícil es aplicarlo a la realidad, puesto que muchas veces los artistas urbanos superan la legalidad y pagan por ello.
Las siguientes iniciativas en las que se aplican técnicas de Urban Art a nuestra campaña publicitaria son solo áreas sensibles a las ideas, luego cada uno puede lanzar las propuestas que tenga partiendo de esta fuente:
- Realizar actos callejeros legales que te hagan conocido
- Realizar actos callejeros ilegales que tengan un gran impacto positivo para tu negocio. Pagarás una multa pero si has logrado tu objetivo, la amortizarás obteniendo un aumento de ventas de tu producto o servicio (Sería como haber pagado por una buena campaña publicitaria).
Para abriros el apetito de ideas en este ámbito, os invito a que veais un video sobre una curiosa forma de hacer Graffitis. En vez de pintar la pared, la limpian. ¿Legal o ilegal? Juzguen ustedes:
Etiquetas:
Creatividad,
Innovación,
Marketing,
Música y Arte,
Pensamiento experimental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario