lunes, 18 de enero de 2010

Las 8 claves para el éxito



De vez en cuando me suelo pasar por la página de TED para disfrutar de las excepcionales conferencias que nos brindan algunas de las personalidades más relevantes del planeta. Hoy me he fijado en la fabulosa charla ofrecida por Richard St. John de tan solo 3 minutos.

En este breve espacio de tiempo nos brinda con lo que él considera como las 8 claves del éxito. Hay que destacar que estas reflexiones no están hechas a la buena aventura, vienen predefinidas tras 7 años de investigación y 500 entrevistas. Son las siguientes:

1. Pasión. Haz lo que haces por amor, no por dinero. Cuando empiezas a hacerlo por amor, el dinero empieza a surgir de todas partes.

2. Trabajo. El otro día leí una frase que me gustó mucho, decía así: "Cuando trabajas en aquello que te gusta no tendrás que volver a trabajar en tu vida" Debes disfrutar de aquello que haces puesto que le vas a dedicar mucho tiempo a lo largo de tu vida. Debes convertirte en un amante de tu trabajo, no en un adicto al trabajo, como menciona Richard St. John en el video.

3. Ser bueno. Para ser exitoso debes dedicarte a algo y ser bueno en ello. Lo demás es práctica intensa.

4. Tener enfoque. En una sola cosa e ir a por ella.

5. Adquirir empuje. Físico, mental y emocional. Con el fin de dejar las dudas y la timidez hacia un lado. ¡Lanzarte a la piscina creyendo que lo puedes lograr! Aunque en estos temas yo siempre digo: debes echarte de cabeza pero siempre con cabeza. Pero en ocasiones no es tan fácil adquirir empuje para lograr ciertas cosas, precisamente por eso se inventaron las madres ;)

6. Servir. Para lograr el éxito debes servir a otros aportando algo de valor.

7. Tener ideas. Como comenta, no hay nada mágico en el mundo de las ideas, simplemente debes escuchar, observar, ser curioso, hacer preguntas, resolver problemas y crear conexiones.

8. Resistir y perseverar en aquello en lo que crees. La perseverancia es la clave del éxito. Si no sale una vez, otra u otra más, inténtalo de nuevo hasta lograrlo. En esta vida te vas a encontrar con muchas críticas, rechazos de todo tipo, con muchos capullos, por qué no decirlo, y con mucha presión. ¡No te preocupes! Forman parte del camino hacia el éxito. Porque cuando saltas cada uno de estos obstáculos, tu autoconfianza y la creencia hacia tu idea se refuerzan. Siempre digo que debes escuchar a los más escépticos, puesto que ellos pueden darte indicios de por qué no puede salir bien.

A continuación os dejo el video para que le echéis un vistazo. Es cortito y tienes la opción de subtitularlo:

2 comentarios:

echar un remiendu dijo...

Lo mejor es la razón de porqué inventaron las madres...jajajja

Un abrazo

Secretos de Prosperidad dijo...

De las 8 claves para el éxito la que considero más importante es la pasión, tener amor por lo que hacemos. Con ello vienen muchas de las demás. Ya que al disfrutar lo que hacemos nos esforzaremos siempre por hacerlo lo mejor posible.