viernes, 30 de abril de 2010

Post dedicado al Post It


Hoy quiero dedicarle esta entrada a una de las "herramientas" que para mí tiene un valor muy simbólico cuando hablamos de creatividad. Según la Wikipedia, la definición es la siguiente:

Las Post-It (o los pósit) son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias, para pegarlas después en cualquier tipo de superficie. Es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M.

El post-it es una herramienta que procuro tener a mano. Mi mala cabeza hace que todo se me olvide frecuentemente y si no me lo apunto mal vamos. Es por eso que recurro a los post-its si no tengo el ordenador delante, puesto que en este caso todo lo anoto en soporte digital. El post it símplemente es un soporte puntual, para las ideas o tareas del momento. Que se te ocurre algo, lo dibujas o lo escribes en el post it. Que te llaman y te dan una dirección, lo anotas en otro post it. Que a la mañana te tienes que afeitar, pues coges un post-it antes de meterte en la cama, te dibujas con barba y lo pegas en el cristal del baño (Hasta tanto no he llegado pero bueno...)

El caso es que cuando quieres anotar muchas ideas, como en una sesión de brainstorming, este soporte es fenomenal. Está disponible en varios colores y se manipula fácilmente.

En ocasiones se pueden hacer cosas tan sorprendentes como las que podemos ver en los siguientes videos:





Video 1:Extreme Sticky Note Experiments
Video 2: Post-it Love

No hay comentarios: