jueves, 23 de octubre de 2008

Un lugar más agradable




Hoy hemos visitado Fagor Electrodomésticos. No es la primera vez que acudimos a una planta de producción para ver el entresijo de máquinas funcionando, personas atendiendo a puestos de trabajo monótonos y ruido constante que volvería loco a más de uno si lo tuviera que oír todos los días.
La dura imagen, pero a la vez real de dicha situación hace que te plantees muchas cosas, entre otras que no me gustaría trabajar en una cadena de montaje. Con ello no quiero decir que sea un trabajo menos digno, puesto que yo me quito el sombrero con toda esta gente que es capaz de convivir día a día un entorno poco amigable. Porque siempre he considerado que ante un "entorno agradable" (hablo simplemente de lo que puedes ver, oir, oler, palpar, sin meter a las personas allí presentes) las cosas se hacen mejor. Cuando miro hacia el futuro y pienso en estar día a día trabajando frente a un monitor de ordenador, junto a unas persianas amarillentas por el paso del tiempo, y en una silla desfasada de moda, me digo a mí mismo. ¿Porque no cambian la decoración de las oficinas? Las cosas seguro que irían mucho mejores... Y luego pienso, ¿Acaso me tengo que dedicar a vivir el resto de mi vida trabajando en una oficina?
Muchos no entenderán este pequeño desvarío que frecuentemente visualizo, pero es triste y poco esperanzador y eso no lo quiero para mí.

No hay comentarios: