viernes, 9 de enero de 2009
Conociendo a Koldo
Hoy hemos tenido el privilegio de conocer a Koldo Saratxaga en persona. Para quienes no lo conozcan, es el principal responsable de conducir a Irizar (Constructor de autocares de lujo) hacia su máximo esplendor en el panorama tanto nacional como europeo dentro del sector.
Tras una charla de, ni más ni menos, tres horas y media, nos ha expuesto su manera de ver ya no solo el mundo empresarial en sí, sino el que involucra a las relaciones humanas dentro de las organizaciones, cuestión que no debe nunca ir al deshilo según él.
Ha comenzado destacando el valor de la creatividad en las personas y el emprendedor que llevamos dentro. En su exposición nos relataba cómo jamás debemos caer en un estado de comodidad, y que la constante incertidumbre (no miedo) es aquello que nos desarrollará como personas.
De este modo y como comenta en su libro Un nuevo estilo de relaciones, nos ha remarcado el valor humano dentro de la organización, la forma en la que nos relacionamos y el trato de confianza que se debe conceder a aquellos que realmente conforman las organizaciones como son las personas. Como él dice, está muy de moda decir todo esto, pero en la práctica pocos obran de acuerdo a estos preceptos.
Ya es hora de cambiar el mundo empresarial, y éste debe hacerse desde dentro y teniendo en cuenta a todas las personas que lo conforman. El sistema imperante se ha quedado obsoleto, y somos responsables de dar el giro apropiado.
Serían muchas las palabras que podría emular de este gran hombre, su charla seguramente ha abierto en muchos de nosotros una perspectiva más amplia de cómo aprender a vivir, de cómo se plantea el futuro y del potencial que guardamos en nuestro interior.
Gracias Koldo, desde las tripas.
Etiquetas:
Aprendizaje y desarrollo personal,
Autores y citas,
Emprendizaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario