jueves, 12 de febrero de 2009

Continuidad en los proyectos



Dentro de poco comenzaré un nuevo proyecto y suele ser habitual iniciarlo con buenas perspectivas, creyendo en tus capacidades y viéndote logrando en resultado deseado. Es muy importante esta etapa de visualización, sin ella es difícil arrancar con confianza, pero también es importante mantener una continuidad en tu trabajo.

Ser constante es un aspecto clave para que tus proyectos se desarrollen con eficacia y sin el tesón adecuado todo puede irse al traste a la primera de cambio.

Hoy he encontrado un interesante artículo en un blog llamado Hábitos Vitales. En él aparecen una serie de consejos para esas personas que con el transcurso del tiempo suelen perder el fogonazo inicial, la ilusión que se da en la primera etapa de cualquier proyecto deseado.

Consejos:


1. Sé claro sobre cuáles son los objetivos importantes en tu vida. Tener las cosas claras sobre que cosas que son importantes en las diferentes áreas de tu vida (trabajo, familia, et c) ayuda mantener el rumbo.

2. Para realizar tus objetivos principales es importante comprometerse para lograrlos. Es igual de importante identificar qué hacer como lo que no tienes que hacer. Para mí, el segundo es más importante que el primero, recuerda que si todo es importante, nada es importante.

3. Siempre intenta realizar las acciones claves que realmente muevan tus proyectos hacia su finalización. Estar ocupado por estar ocupado no ayuda a cumplir objetivos.

4. El enfoque y la capacidad de tomar decisiones rápidas sí. El éxito en emprendimientos viene de la capacidad de enfocarse en las acciones que conducirán al próximo nivel.

5. No pares. Aunque parezca que el proyecto no se mueve adelante, no pares. El proyecto sí que se mueve. Tu proyecto es una planta que necesitas regar, diariamente. Si lo dejas, morirá.

6. Identifica cuanto tiempo necesitas para realizar una tarea o un proyecto habitual. Es una habilidad muy valiosa a la hora de ser más realista en la estimación de tu tiempo. Si trabajas freelance esta es una acción muy importante porque la mayoría somos muy optimistas a la hora de calcular cuanto tiempo tardamos en realizar una tarea o proyecto… y tiempo es dinero.

7. Si tienes problemas en arrancar enfócate en el primer paso del proyecto.
Tómate el tiempo para eliminar compromisos. Si tienes más compromisos de lo que puedes realizar, es muy probable que realizarás tus tareas, si no todas, mal. Mejor ejecutar pocas tareas bien, que muchas mal.

Fuente: Hábitos Vitales

No hay comentarios: