sábado, 28 de febrero de 2009

Debemos cambiar la educación

Llevamos años haciendo mal una cosa con respecto a la educación. Nos hemos centrado demasiado en educar capacidades intelectuales y bien poco aquellas que involucran aspectos artísticos. A través del arte podemos expresar nuestra creatividad, puesto que a través del arte adquirimos la libertad suficiente como para expresar lo que tenemos dentro.

Si nos fijamos, le hemos dado excesivo valor a asignaturas como las matemáticas, el lenguaje, la historia. Sí, son importantes, pero ¿Qué me decis del Dibujo, Música o Baile? Para todos han sido las asignaturas "chiste", esas que no tienen importancia porque generalmente no suponen una dificultad, y precisamente no suponen apenas dificultad porque no les damos la importancia que se merecen.

Hablando de chistes ¿Qué me decis del humor? ¿No es algo que deberíamos enseñar? La capacidad de hacer reir a las personas... ¿No es acaso esta tarea una de las más importantes de nuestras vidas? (Quizás es que siempre me hayan considerado un payaso, pero no dejaré jamás de poner una sonrisa en la boca de otras personas)

Considero que el sistema educativo debe dar un gran giro para hacer de las personas aquello que más valor les reporta, su creatividad, su capacidad de expresar sus emociones, su capacidad para comunicarse con otras personas, en definitiva, sus habilidades humanas.

A continuación dejo un video que aclara estos temas.

No hay comentarios: