domingo, 1 de marzo de 2009

Ganar y perder

La sabiduría nos previene de cometer errores, y esta es el producto de aprender de ellos.


Cuanta verdad hay en estas palabras, ya que si no somos capaces de actuar no somos capaces de acertar o fallar. Todo fracaso y toda victoria deben aportarnos un ápice de conocimiento. El que no arriesga nunca gana, y si nos quedamos estancados en un mismo lugar, acabamos por embotarnos y de este modo, el tiempo comienza a correr en nuestra contra.

Cuando algo es positivamente creciente, el tiempo no hace más que incrementarlo, mientras que a todo aquello negativo, el tiempo consigue degradarlo hasta convertirlo en un desecho.

Toda acción debe aportar SIEMPRE su lado positivo. La diferencia que existe en una victoria o una derrota se fundamenta en la valoración del resultado. Cuando consideramos que se han generado más infortunios que bonificaciones, estamos hablando de una derrota. En el caso contrario observamos una victoria.

¿Cuándo se gana y cuándo se pierde? Eso lo decides tú. Si eres capaz de considerar más aspectos positivos que negativos en cada acción ejecutada, entonces estamos hablando de un gran vencedor. Si de cada revés que te da la vida, permaneces en el suelo sin considerar la posibilidad de levantarte y ver que ahora tienes la cabeza más alta que antes entonces nos encontramos ante un perdedor. Porque en esta vida, si te dan una ostia, la siguiente será encajada con más conciencia, gracias a la experiencia previa.

Un gran vencedor nunca pierde. Arriesga y gana. Juega y se equivoca, sí, se equivoca, pero pese a que lo haga, siempre acaba ganando. Por eso hay que tener algo muy claro siempre, y es que nuestra actitud, y no las circunstancias, determina la calidad de vida que tenemos. Si perdemos es porque nosotros vemos la derrota en cada acto realizado, de aquí que siempre hay que transformar toda amenaza en oportunidad para ser un gran vencedor.

1 comentario:

Esther dijo...

Completamente de acuerdo Ion!!
La actitud ante la vida es lo que nos diferencia unos de otros!!