martes, 10 de febrero de 2009

Piratas, tendencias y trabajo



Cuando charlo con la gente de trabajo son pocas las veces las que denoto un sentimiento positivo acerca del mismo. "El lunes a currar, ¡Qué putada!" o "Estoy hasta los cojones del puto curro" Sutilezas de este estilo me hacen comprender que la gente no está muy satisfecha con lo que hace (digo yo).

El caso es que toda la vida he sido muy volátil, y se suele decir que el perfil psicológico de una persona debe encajar con el puesto de trabajo que debería desempeñar. Es precisamente por eso que mi puesto de trabajo debería ser así, volátil. Y para aquellos que no comprendan que quiero decir cuando digo volátil, les voy a comentar una pequeñez que me ha pasado hoy.

He efectuado uno de esos test que te mandan por el Facebook y ha salido que mi profesión ideal es, ni más ni menos que Pirata. ¿Cómo que Pirata? ¿Qué hace un pirata aparte de beber ron, robar, abordar barcos y escupir en el suelo?

Como a mí siempre me ha gustado coger lo mejor de cada especie voy a comentaros lo que en mi opinión caracteriza a un pirata. Me gusta mucho Jack Sparrow, así que me inspiraré en este personaje mientras identifico las características:

- Va de aquí para allá con la intención de toparse con "barcos" a los que poder abordar (no sabe muy bién lo que puede encontrarse, pero salta a por ellos y mira si tienen "tesoros" en la bodega)

- Es un personaje solitario que no se casa con nadie. Procura establecer alianzas, pero no le gusta nada eso de estar atado eternamente.

- Además, es un mercenario (en mi caso de ideas) va a por aquellas que más valor le aportan.

- Está loco

- Es aventurero y tiene la capacidad de salir de situaciones utilizando la creatividad. Suele hacerlo de manera espectacular.

- Es impredecible, una persona poco común...

Hasta aquí podreis pensar que no son buenas todas las características que he descrito, pero para mí lo son, y tienen un gran valor.

¿Acaso hay algo más "volátil" que el oficio de Pirata?

Pero seguramente lo que os estareis preguntando es para qué suelto toda esta chapa de piratas si hemos comenzado hablando sobre trabajo. Pues bien, hoy he encontrado un término nuevo gracias a Ivan Marcos, un aventurero que en pocos días emprenderá un viaje a lo largo del mundo.

Ivan, en su blog y en una entrevista publicada hoy en el comercio digital sobre su viaje, hace mención sobre los llamados Cool Hunters. ¿Qué es un Cool Hunter? Son personas que se dedican a captar tendencias en diferentes ámbitos. Buscan hábitos de comportamiento y fenómenos sociológicos de diversa índole. Puede resultar un término un tanto ambiguo y muchos no sabrán como clasificarlo, pero a mí me ha enamorado la idea. Es entonces cuando he comenzado a investigar y me he dado cuenta de que no es algo aislado, sino que esta tendencia de capturar tendencias es, en sí, una tendencia (ya me he liado).

Pero en esto de las tendencias sabrá Nacho más que yo, que ha desarrollado un proyecto este año que pese a que lo ha considerado un poco "farsa" (no se lo ha terminado de creer) quizás no sea una idea tan descabellada.

El siguiente video ilustra qué hace un Cool Hunter:

2 comentarios:

nachoegui dijo...

¿Vaya lio con las tendencias no? ;) Me ha gustado la explicación basada en Jack Sparrow.
Sobre lo de las tendencias y nuestro proyecto... A mí personalmente, no es que me lo haya dejado de creer. Este año ya sabes que el proyecto lo hemos enfocado más desde la parte de inversiones, dirección financiera... y entonces nos era más fácil darle más importancia a la otra unidad de negocio que pensamos, la de venta online.
Entonces, hemos abandonado un poco la idea de las tendencias, pero es algo en lo que se podría profundizar. Yo al menos pienso que sí es posible.

Sultana Soraya dijo...

Iongooo!! me he hecho un blog esta tarde!!Me has dado envidia!
No me extraña nada que te haya salido lo de pirata en el test, yo tambien lo he hecho por curiosidad y me ha tocado rey! jajaja!
Y respecto a lo de las tendencias, yo personalmente prefiero ir en contra de ellas!Creo que si se siguen a raja tabla pueden acabar con la originalidad.